miércoles, 30 de diciembre de 2009

Réplica a "Un mes."

El tiempo no es más que una convención arbitraría para lo acontecido ¿De verdad para ti ha sido un mes, no tienes la sensación de que la fiebre se me pasó la semana pasada? ¿Ha sido un mes real, o onírico?

No te sabría cálcular ni cuando fue la última vez que hable contigo, que te llamé, que te prometí un pedazo de cielo; Pudó ser ayer, hace cinco minutos; Pudó haber sido ininterrumpido, un enlace total durante todo ese mes que no me ha permitido dejar de pensar en ti, en el futuro próximo.

Dígale al tal Dumas que podría dedicarse a eso de escribir. En todo caso, un muro, romperlo... ¿Nunca pensó nadie en simplemente abrir la puerta? Toda pared tiene una entrada, sólo hay que buscar el picaporte y girarlo. Por qué demoler y destruir si puedes hacer lo contrario, embellecer y levantar.

En un mes yo no he hecho nada. A mi no me agradezcas nada. Lo has hecho tú, yo sólo te he recordado que se puede querer, que se puede hacer sin tapujos, sin falacias y sin interés.

Lo que me das a cambio no tiene precio, y no le busques valor porque por incalculabre lo tenemos.

No tengas prisa. No ves que es sólo un principio, sólo hemos arañado la superficie de algo mucho mayor, más importante. Lo descubrirás cuando descubras qué te está esperando en esta áspera tierra donde se habla castellano, catalán y árabe.

Me entristecen estas fechas, más que me alegran; Cuando más tenemos, más notamos lo que nos falta. A mi me ocurre, supongo. Tengo la cabeza embotada, me cuesta ligar pensamientos y centrar la concentración. Y no sé por qué, no debiera.

Te quiero. Y lo que nos queda por delante es un camino que quizás no sea llano, pero seguiremos deleitándonos con él y las paradas que hagamos, no nos faltará material de estúpidez ajena que comentar o ver, ni poemas para leer ni canciones para pasarnos.

Ni piel que acariciar y desnudar. Te estaré esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario