lunes, 28 de diciembre de 2009

La peste asola Venecia

Veo Venecia como nunca antes.
Las gondolas en El Canalazzo
parecen muertos en la Estigia.
Suenan trompetas como ecos funebres
y todo parece gris lapidario.

Huelo el aire,rancio,dulce pese a todo
las rosas negras adorno de disfraces,
la arcilla de las mascaras fantasmagoricas
que ocultan rostros no menos tetricos
e ideas,sentimientos,deseos oscuros.

Santa Maria della Salute,alta,majestuosa
me recuerda el temor a la muerte
de estos ciudadanos que ahora celebran,
festejan,rien,olvidando el pasado.
Marmol esculpido sobre pestilenta muerte.

Y sin embargo algo llama al renacimiento
como la purificacion continua de la ciudad
por las idas y venidas continuas de las mareas.
Marea de vendetta por odio,sangre por sacro acero
y la peste aniquilada como indefenso animalillo.

Aquellos que me arrebataron a mi familia
que hicieron de mi una muerta en vida
como una bruma oscura que solo siente dolor.
Aquellos que tornaron mi amada ciudad a las sombras
Esos llenaran mis manos con su sangre.Y yo reire.

Solo el amor de la luz que me acompaña
la luz que brota de esas mismas sombras
tornandose la mas hermosas de cuantas existen,
solo ese amor contiene mi ira y mi dolor
y me hace imaginar un amanecer sobre los canales.

Un amor que teñiria de dorados y violaceos el cielo,
que daria a los palacios la majestuosidad de antaño,
mi rey,mi señor...amo de las tinieblas,dios de la luz
es el quien toma mi mano y guia mis pasos
quien junto a mi dara cumplida bien justa venganza.

Y mientras que siga el carnaval en mis amadas calles
que las mascaras oculten lo que deseen
que el amor y la lujuria broten como cada año.
Que nada me importa mas que estar junto a mi dueño
con quien Venecia renace en palido oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario