lunes, 28 de diciembre de 2009

Hor

Perdoname,no puedo hablar mas alto.
No se cuando me oiras,tu,a quien me dirijo.
¿Y acaso me oiras?
Mi nombre es Hor.
Te ruego que acerques tu oido a mi boca,por lejos que estes de mi,ahora o siempre.De otro modo no puedo hacerme entender por ti.Y aunque te avengas a satisfacer mi ruego quedaran bastantes secretos que tendras que desvelar por tu cuenta.Necesito tu voz en donde la mia falla.
Esta debilidad se explica quizas por la manera de vivir de Hor.Habita,hasta donde puede recordar, un edificio gigantesco,completamente vacio,en el que cada palabra pronunciada en voz alta produce un eco interminable.
Hasta donde puede recordar ¿Que significa?
En sus diarias caminatas por salas y pasillos Hor sigue encontrandose a veces con el eco errante de algun grito proferido imprudentemente en otros tiempos. Le resulta muy penoso encontrarse asi con su pasado,sobre todo porque la palabra pronunciada entonces ha llegado a perder forma y contenido hasta volverse irreconocible.A estos balbuceos idiotas no se expone ya Hor.
Se ha acostumbrado a utilizar su voz-si es que la utiliza- por debajo de ese umbral vacilante a partir del que podria producirse un eco. Este umbral se halla solo un poco por encima del silencio total,pues la casa es de una sonoridad cruel.
Se que exijo mucho,pero tendras que contener incluso la respiracion si te interesa escuchar la palabra de Hor.Sus organos vocales se han atrofiado con tanto silencio-se han transformado.
Hoy no podra hablar contigo con mayor claridad que la que es propia de aquellas voces que oyes poco antes de quedar dormido. Y tendras que hacer equilibrios en el estrecho margen entre el sueño y la vigilia o flotar como aquellos para los que arriba y abajo significan lo mismo.
Mi nombre es Hor.
Mejor seria decir:me llamo Hor ¿Pues quien,aparte de mi,me llama por mi nombre?
¿He mencionado ya que la casa esta vacia?Quiero decir completamente vacia.Para dormir,Hor se acurruca en un rincon o se acuesta donde este en ese momento,incluso en medio de una sala cuando las paredes estan demasiado lejos.
La comida no le preocupa a Hor.La substancia de la que estan hechas paredes y columnas es comestible-al menos para el-Es una masa amarillenta,ligeramente transparente,que sacia muy de prisa el hambre y la sed.Ademas,las necesidades de Hor son escasas en ese sentido.
EL paso del tiempo no significa nada para el.No tiene posibilidad de medirlo,exceoto con el latido de su corazon.Pero este es muy desigual.Hor no conoce los dias ni las noches,siempre le rodea la misma penumbra.
Cuando no duerme,vaga de un lado a otro,pero no persigue ninguna meta.Es sencillamente un impulso,una necesidad que le divierte satisfacer.Solo de vez en cuando llefa a una pieza que cree reconocer,que le parece conocida,como si ya hubiese estado en ella en tiempos inmemoriales.Por otro lado,señales inconfundibles le permiten a menudo inferior que pasa por un lugar en el que ya estuvo una vez-una esquina mordisqueada,por ejemplo,o un monton de excrementos resecos-Sin embargo,la pieza en si le resulta a Hor tan extraña como las demas.Quizas las habitaciones se transforman durante la ausencia de Hor,crece,se extienden o encogen.Quizas es el paso de Hor el que provoca estas transformaciones,pero a el no le gusta esa idea.
Que aparte de Hor alguien habite la casa me parece imposible.Claro que no hay pruebas de ello debido a la inimaginable amplitud de la construccion.Es tan poco imposible como probable.
Muchas habitaciones tienen ventanas,pero estas solo se abren a otras piezas,generalemente mas amplias.Aunque la experiencia no le ha enseñado hasta ahora nada diferente,a veces Hor imagina que llega a una ultima pared extrema cuyas ventanas ofrecen una vista de algo completamente distinto.Hor no puede decir lo que podria ser,pero a veces se entrega a largas reflexiones sobre ello.Seria falso afirmar que anhela esa vista-es solo una especie de juego,un inventar intencionado de diversas posibilidades.En sus sueños,sin embargo,Hor ha disfrutado a veces de tales vistas,aunque al despertar no recordara nada digno de mencion.Solo sabe que era asi y que solia despertarse anegado en lagrimas.Pero Hor le da poca importancia,lo menciona porque es extraño...
Sianna_Meillan
Sianna_Meillan @ 17-04-2008 dijo:
Me he expresado mal.Hor no sueña nada,y no tiene recuerdos propios.Y sin embargo,toda su existencia esta llena de los horrores y goces de experiencias que asaltan su espiritu a la manera del recuerdo subito.
Claro que no siempre.A veces su espiritu permanece mucho tiempo como una superficie de agua inmovil,pero en otros momentos estas experiencias le asaltan por todos los lados,le acosan,le golpean como rayos y entonces corre por los pasillos vacios,se tambalea,hasta que cae agotado al suelo y se queda tumbado y vomita.Pues ante esto Hor se halla indefenso.
A la manera del recuerdo subito ¿Lo dije asi?
Me llamo Hor.
¿Pero quien es: yo-Hor?¿soy solo uno?¿O soy dos y tengo las experiencias de aquel segundo?¿soy muchos?¿Y todos los demas que son yo viven alli,fiera de aquel extraño y ultimo muro? ¿Y todos ellos no saben nada de sus experiencias,nada de sus recuerdos,porque estos no pueden quedarse afuera con ellos? Ah,pero con Hor si se quedan,viven con su vida,le acometen sin compasion.Se funden con el,Tira de ellos como de una cola que se arrastra interminable por las salas y habitaciones y sigue creciendo y creciendo.
¿O acaso os llega tambien algo de mi a los que estais ahi fuera,a uno o a muchos,que sois uno conmigo como las abejas con la reina?¿Me sentis,miembros de mi cuerpo disperso?¿Ois mis palabras inaudibles,ahora o sin tiempo?¿Acaso me buscas tu,mi otro?¿A Hor que eres tu mismo?¿A tu recuerdo que esta conmigo?¿Nos aproximamos a traves de espacios infinitos como estrellas,paso a paso e imagen por imagen?
¿Y nos encontraremos una vez,algun dia o sin tiempo?
¿Y que seremos entonces?¿O no seremos ya?¿nos anularemos mutuamente como el si y el no?
Pero entonces veras: yo he guardado todo fielmente.
Mi nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario